lunes, 7 de abril de 2008

Una cruzada para salvar la vida silvestre
El diario El país se encarga de presentar a sus lectores las noticias más importantes del día. Con la colaboración de Colprensa; una agencia nacional de Colombia que reúne información de las diferentes regiones del país para que sea transmitida por los distintos medios de comunicación; el día 18 de marzo del 2008 presentan una noticia que busca informar las medidas que se toman en el país para evitar el trafico ilegal de animales.

Preocupados por el bienestar de la gran biodiversidad de especies del país, el Ministerio del Medio Ambiente y la Policía Ambiental están tomando como unas de sus medidas principales realizar campañas de prevención y controlar terminales de transporte en las carreteras. Cuando los policías decomisan las especies en peligro de extinción que encuentran, tienen el deber de enviarlos a centros de rehabilitación, donde se asegurarán que se encuentren en buen estado, para que puedan regresar a los hábitats naturales a los que pertenecen. Además con la realización de campañas se trata de hacer tomar conciencia sobre los daños que puede traer tener especies silvestres como mascotas tanto como para los animales como para las personas que los poseen; pues muchas veces llevan enfermedades a los hogares y ellos también adquieren enfermedades que les son muy difíciles de combatir.

Este informe de El país ayuda a los colombianos a darse cuenta de la importancia de preservar la biodiversidad que posee Colombia, puesto que hasta hay especies que sólo pertenecen a esta región del mundo. También ayuda a enterarse que en Colombia si se hace algo para evitar el delito del tráfico con animales y que es también deber de todos evitar cometerlo al hacer compra de estos o reportando los demás culpables de esta situación.

No hay comentarios: